NOVEDAD: BENIN Y PARQUE NATURAL PENDJARI




1.LLEGADA EN COTONU
Transfer al hotel y presentación Del grupo


2.COTONU-PORTO-NOVO
tigua ciudad colonial, fundada por los portugueses. Al bordo de la laguna U eme que se desemboca en el Lago en Nigeria. También es la capital de los Gun que son de las misma familia de los Fon de Abomey. Sin olvidar de los famosos Yorubas que han venido a instalarse en territorio de la antigua Dahomey. Tienen casi la misma cultura y tradición. Visitaremos su museo etnográfico, casa colonial y el mercado. Regreso a Cotonou


3.PORTO-NOVO –GANVIER
Ganvier: su quiere decir “libertad en las aguas” la tradición dice que se fundó a raíz de la trata de esclavos. Sus poblados eran agricultores ADJA; sus vecinos Fon les vendían a los esclavagistas; conociendo que la religión Fon no les permitían a sus creyentes atravesar el agua. Decidieron instalarse en el medio de la Laguna. Formando la ciudad lacustre más grande de África Occidental. Visitaremos la calle de los enamorados; el mercado flotante, sus casas en bambú


4.GANVIER-ABOMEY
Abomey antigua e histórica ciudad del reino de las Amazonas Fon de la antigua Dahomey. Muestra de su museo (palacio imperial).Ciudad conocida como el santuario de las religiones tradicionales se puede ver docenas de fetiches en las casas, su mercado nocturno de las almas donde se dice que por la noche para que los antepasados pueden comprar


5.ABOMEY-DJOUGOU
Después del desayuno saldremos hacia el país Somba pasando por Savalou donde podremos admirar su impresionante fetiche. Visitaremos algunas aldeas antes de llegar a Djougou


6.DJOUGOU-NATITINGOU
Estando ya en la zona de los Dendi y todavía en dirección al norte pasaremos por una aldea llamada Taneka koko, para ver un autentico jefe fetiche ro vestido en miel de Mono, con su pipa. Llegada a Natitingou visita de su museo y la ciudad.


7.NATITINGOU-PENJARI (PARQUE NATURAL)
Salimos hacia el parque natural Pinjari. Como es parque, hay la posibilidad de ver muchos animales como elefantes, búfalos…….



Ver PARC NATIONAL DE LA PENDJARI AMPLIAR EL MAPA

8.PENJARI DIA INTERO
Día entero en búsqueda de la fauna del P:N:
9.PENJARI-NATITINGOU (TARDE LIBRE)
Después del desayuno una última vuelta por el parque antes de salir hacia Natitingou Tarde libre.

10.NATITINGOU-PAIS SOMBA-NATITINGOU
Día entero para descubrir este impresionante país Somba uno de las culturas mejor conservada de África Occidental, con sus casas castillos y sus fetiches, todo esto en un paisaje único. Regreso por la tarde en Natitingou (posibilidad de dormir en un campamento o una aldea Somba)

11.NATITINGOU-SAVALOU
Iremos bajando hacia el sur, pasando por Djougou. Veremos aldeas Baribá, hasta llegar por la tarde a Savalou

12.SAVALOU-GRAN-POPO
Este día veremos aldeas Fon Adja por la frontera con Togo. Seguiremos nuestro camino a Gan-Popo este pueblo de pescadores. Tarde libre con playa.

13.GRAN-POPO
Este pueblo de pescadores del interior de la laguna guarda secretos ancestrales de su religión tradicional intocada. El pueblo está situado en un sitio privilegiado, entre las arenas doradas del golfo de guinea y laguna interior donde desemboca el rio Mono. Con una canoa a remo entraremos por los canales de la laguna para poder admirar los santuarios y fetiches. Dependiendo de nuestra voluntad podremos asistir a los espectaculares y coloristas ritos Vudú que en su tiempo fueron exportados hacia el nuevo mundo. Cuba, Haití y Brasil.


14.GRAN-POPO DIA ENTERO EN LA PLAYA

15.GRAN-POPO OUIDAH COTONOU ULTIMAS COMPRAS Y FIN DEL SERCIO
Ouidah este pueblo famoso por muchas razones, entre ellas; por acoger desde tiempo inmemorial el “templo de las pitones” quienes salvaron al rey de ouidah. También para los Fon de Ouidah estos reptiles son poseedores de buena salud. Visitaremos el castillo museo. También Ouidah se hizo tristemente famoso por acoger la ultima factoría de esclavos regentada por el Brasileño SOUSA. Seguiremos la ruta de no regreso seguida por los esclavos antes de salir hacia el nuevo mundo. Continuación hacia Cotonou donde haremos las últimas compras y a la hora indicada y transfer al aeropuerto y fin del servicio

16.LLEGADA A SU PAIS DE ORIGEN



HOLA !!








Hola!!
Antes que nada darte las gracias por entrar en mi Web.


Me llamo Koffi Bague, soy originario de BURKINA FASO (País de los hombres íntegros).

Soy guía turístico. Curse estudios Universitarios en Cuba. Me dedico a el turismo desde hace mas de 10 año, estoy acostumbrado a viajar con grupos grandes, aunque las rutas que os propongo en este blog recomiendo grupos reducidos.

Las rutas que realizo son en grupos a poder ser no muy grandes, o bien las hago más personalizadas, todas ellas dependiendo de lo que quieras hacer.


MALI, BURKINA FASO, BENIN, TOGO Y GHANA.



Hablo Castellano, Frances,

También podeis contactar conmigo en Catalan, Ingles, aunque estos idiomas no los hablo.

Puedes consultar las rutas que veras en el menú de arriba, estas rutas están diseñadas para que te acerquen lo máximo posible a nuestra cultura, nuestras vidas y tradiciones. También os quiero decir que las rutas te las podemos hacer a medida. Si deseas mas información abajo encontraras donde localizarme.

un saludo

Koffi

PARA PONEROS EN CONTACTO CONMIGO PODEIS ESCRIBIRME A UNA DE ESTAS DIRECCIONES:

descubrelasonrisadeafrica@gmail.com
descubrelasonrisadeafrica@hotmail.com





SALIDAS

Nube de tags - nubedetags.com
Suscribir con Bloglineshttp://www.wikio.esAdd to Google
AddThis Feed Button
VOTAME The House Of Blogs, directorio de blogs

RSS

RSS
Powered By Blogger

Archivo del blog

VISITAS